DES2016 presenta los nuevos modelos de negocio de mano de las startups más disruptivas de cada industria


fEl miércoles 25 de mayo en el marco de Digital Enterprise Show se celebra el Open Innovation Marketplace, presidido por Josep Miquel Pique, Presidente de IASP, la red internacional de Parques Tecnológicos.
Durante una hora, las startups más innovadoras de cada sector presentarán sus nuevos modelos de negocio en pitchs de 5 minutos.

Durante el día 25, miércoles, Digital Enterprise Show celebra el Open Innovation Market Place, donde se presentarán las startups más destacadas en sectores críticos para la economía española como el turismo, la banca, sanidad o smartcities. Presidido por Josep M.Piqué, Presidente Mundial de la IASP (red mundial de parques tecnológicos) este espacio tiene como objetivo mostrar nuevos modelos de negocio que integran la tecnología como parte de su ADN, y no como una herramienta facilitadora en la gestión de negocio.

A lo largo del día 25, en dos sesiones entre las 10:00 y 13:30, y entre las 15:00 y las 18:30, las startups más disruptivas de cada industria contarán con un espacio de 5 minutos para presentar su modelo de negocio. Iniciativas como Outbarriers, una app que mejora la movilidad y accesibilidad a personas ciegas e impedidos visuales a través de avisos sonoros emitidos por el móvil, o Muser, una red social colaborativa de valoración de música donde los usuarios conectan con músicos según su interacción y valoración con el contenido musical, tendrán sus 5 minutos reservados.

Entre los sectores representados en este espacio destacan el de Banking & Insurance, donde destacan empresas como The PayPro (plataforma online que facilita a pequeñas empresas hacer pagos en 35 monedas diferentes evitando las comisiones bancarias), Grow.ly (plataforma que conecta inversores con negocios que desde 2014 ha conseguido más de 1200 usuarios que han prestado más de 2,5 millones de euros a casi 80 empresas españolas), Captio (el primer software de gestión de viajes de empresas automatizado en España y la primera en conseguir la homologación de la Agencia Tributaria)  o Arboribus (que ya ha prestado más de cuatro millones de euros gracias a sus más de 2.500 inversores registrados).

La gestión del talento y los recursos humanos están ante una encrucijada que también tendrán su reflejo dentro de Digital Enterprise Show a través del HR Summit. Dentro del Open Innovation Market Place las nuevas tendencias estarán representadas en startups como Talentier, un marketplace que conecta a companies que buscan talent con headhunters y reclutadores que pueden proveerlo. Referd es el LinkedIn de los negocios, la plataforma permite conseguir recomendaciones de contactos clave para potenciar el crecimiento de negocio.

Dentro de otros sectores como Transport & Logistic destacan iAmarre, que ofrece una solución todo en uno específica para el Mercado náutico que incluye una app que muestra los amarres disponibles o que permite reservarlos online. El sector turístico estará representado por iniciativas como Free Touring, una app colaborativa que pone en contacto a turistas con guías profesionales para organizar visitas guiadas a cambio de propinas. Mientras que el retail lo hará con negocios como SLIDR es una nueva plataforma de retail enfocada en productos aspiracionales y experiencias donde los usuarios pueden adquirir experiencias innovadoras y lujosas a precios reducidos a través de una experiencia de compra agradable. Por su parte, Fidiliti es una plataforma móvil que permite a las marcas crear programas de fidelización de clientes para aumentar sus ventas.

Dentro del área de salud, Pharma Health & Food Industry, HealthUP es un programa que ofrece a las organizaciones la posibilidad de mejorar la conexión con sus empleados a través de actividades saludables. Destacan también Insulclock un sistema que conecta el aplicador de insulina con el móvil y guarda toda la información en la nube. Con cada inyección de insulina almacena dato como la hora, cantidad y tipo de insulina. Por su parte Pharmacelera es una empresa de alta tecnología que desarrolla soluciones de hardware y software integrado para la primera etapa en la investigación de nuevos fármacos. Este tipo de soluciones permiten encontrar mejores moléculas y en menos tiempo y mejorar la productividad de la I+D de la industria farmacéutica.

 

 

 

Sobre el autor

mm

Redacción Barcelona


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
Sorry - nothing planned yet!
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain