Democracia para la Inteligencia Artificial?


14 marzo 201701 Mundo TIC
z

Recorte de prensa de: Silicon

Google se suma a la corriente de democratizar la inteligencia artificial

La compañía ha anunciado la disponibilidad general de Google Cloud Machine Learning Engine, diseñado para que los científicos de datos puedan construir modelos personalizados.

“El próximo paso para la inteligencia artificial (IA) debe ser la democratización, reduciendo las barreras de entrada y poniéndola a disposición de la mayor comunidad posible de desarrolladores, usuarios y empresas“, ha afirmado Fei-Fei Li, científica jefe de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Google Cloud.

El término “Democratizing AI” fue acuñado por primera vez por el CEO de Salesforce, Marc Benioff, en el Dreamforce del año pasado -cuando la compañía lanzó sus aplicaciones Einstein AI- y lo ha vuelto a utilizar tras la alianza con IBM en torno a su solución de computación cognitiva, IBM Watson.

También el CEO de Microsoft, Satya Nadella, se ha sumado a la promoción de la democratización de la inteligencia artificial. El gigante del software quiere poner el aprendizaje automático, el reconocimiento de imágenes y video y el procesamiento del lenguaje natural “en manos de los desarrolladores, organizaciones y entidades del sector público de todo el mundo”.

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Sònia Solà - Programas Radio
José Cruset – Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Jesús Soler - Legal
​Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain