Deja de perder las llaves o el móvil: cómo localizar tus objetos por muy lejos que estén


Si entras en Amazon y pones “localizador de objetos” o “localizador de perros y gatos” encontrarás un sinfín de opciones. Pero no todas son iguales. La mayoría de ellos, incluidos los famosos Tile, confían en el bluetooth para cumplir sus funciones, pero eso tiene una gran pega: un alcance que, como mucho y siendo generosos, puede llegar a los 100 metros.

¿Tiene solución el problema del rango del alcance del bluetooth que utilizan la mayoría de los localizadores? Sí, y es que aunque no tengan tanta fama, existen localizadores mucho más avanzados que utilizan el GPS o las mismas redes móviles para permitirnos ubicar en un mapa unas llaves perdidas o un perro a la fuga. Serán algo más caros y hay que pagar una suscripción, pero la inversión bien puede merecer la pena.

HidnSeek ST1A es un localizador algo más pequeño que una tarjeta de crédito que pesa 48 gramos. Este dispositivo, de fabricación francesa, hace las veces de localizador mediante una aplicación, en la que se puede consultar la ubicación en tiempo real y el histórico de movimientos. También tiene una función interesante para quienes quieren una seguridad extra, y es la de definir una zona segura de movimiento, con avisos automáticos al móvil en caso de que el objeto la abandone.

Para ofrecer todos esas funciones, el ST1A usa a la vez la red de Sigfox en España (tiene una cobertura casi plena desplegada por Cellnex) y el GPS, lo que provoca que la batería dure entre uno y seis meses, aunque se puede recargar fácilmente. ¿El precio de todo ello? 82,50 euros por el dispositivo y un año de suscripción, mientras que la suscripción anual posterior no llega a los 25 euros…

sigue leyendo la noticia original en El Confidencial

 

 

 

 

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
Sorry - nothing planned yet!
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain