De la nube a la niebla, llega el Fog Computing


4 febrero 201900 TOP, 01 Mundo TIC
20190204055304-Z-FOTO-BDOT-6.jpg

El Fog Computing es una estructura informática descentralizada, donde los recursos, incluidos los datos y las aplicaciones, se colocan en ubicaciones lógicas entre la fuente de datos y la nube. Con esta computación se reduce la latencia, además de reducir la cantidad de datos que se envían a la nube.

Si a muchas empresas les está costando asimilar el concepto del cloud computing, ahora se está empezando a hablar del Fog Computing, un término que fue establecido por Cisco Systems, que también se conoce por los términos fogging’ y ‘fog networking’, y que hace referencia a una estructura informática descentralizada, donde los recursos, incluidos los datos y las aplicaciones, se colocan en ubicaciones lógicas entre la fuente de datos y la nube.

El objetivo es llevar los servicios analíticos básicos al borde de la red, mejorando el rendimiento al ubicar los recursos informáticos más cerca de donde se necesitan, reduciendo así la distancia que deben transportarse los datos en la red, mejorando la eficiencia y el rendimiento general de la red. El Fog computing también se puede implementar por razones de seguridad, ya que tiene la capacidad de segmentar el tráfico de ancho de banda e introducir firewalls adicionales a una red para mayor seguridad.

El Fog Computing tiene una serie de ventajas. Al agregar la capacidad de procesar los datos más cerca de donde se crean, logra crear una red con una latencia más baja y con menos datos para cargar, aumentando la eficiencia con la que se pueden procesar. También existe la ventaja de que los datos pueden procesarse en caso de que no haya disponibilidad de ancho de banda. El Fog Computing

Fuente de la imagen: tecnologiaparatuempresa.ituser.es

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain