DCD>España 2018 exhibirá una exposición retro sobre la transformación digital de la sociedad


13 abril 201801 MundoTIC, 04 Empresa
x

El congreso DCD>España 2018, que organiza DCD (Datacenter Dynamics), exhibirá en La Nave (Madrid) el 23 de mayo una exposición ‘retro’ sobre la transformación digital de la sociedad y contará con la participación de un robot humanoide con funciones ‘casi humanas’.

España convertirá Madrid, el próximo 23 de mayo, en la capital mundial de la industria de los centros de datos e infraestructura ‘cloud’, como han anunciado desde la organización en un comunicado.     El congreso cumple su undécima edición y reunirá en la capital de España a más de mil profesionales del sector, que este año se traslada a La Nave, en Villaverde (Madrid).

El primer ordenador portátil de la historia (1984), un disco duro de 500MB que pesa 20 kilos (1990), las primeras computadoras de sobremesa (Amstrad, Macintosh de los años 80) o antiguos racks de centros de datos son algunas de las reliquias que se exhibirán dentro de la ‘Exposición Retrospectiva Tecnológica de DCD’.    Las piezas presentes en esta exposición han sido donadas, “de forma desinteresada”, como matizan los organizadores del congreso, por la Universidad Politécnica de Madrid, Barcelona Supercomputing Center (BSC-CNS) y la compañía Saifor.

.
También contará con la participación del robot humanoide Pepper, que interactuará con los asistentes. El robot, desarrollado por SoftBank Robotics y propiedad de SoftBank, mide 120 centimetros de estatura y cuenta con una tecnología que le permite detectar tanto el lenguaje verbal, como el no verbal, la posición de la cabeza y el tono de voz de su interlocutor. De esta manera, el robot reconoce el estado emocional y realiza una interacción de forma individualizada.

 Sigue leyendo el original en: europapress

alta

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain