David Vivancos


Agencia de Branding que hace Inbound Marketing

David Vivancos Pons
CEO
Ipanema Comunicación S.L.

Localización empresa: Barcelona
Web empresa: http://www.ipanemacomunicacion.com
Perfil en Linkedin: http://www.linkedin.com/in/davidvivancospons/
Año inicio empresa: 2003

Sector de actividad
Branding y Marketing

Actividad empresa o actividad profesional
Ayudamos a empresas que operan en entornos B2B altamente competitivos a construir un motor de marketing personalizado altamente eficaz basado en Inbound marketing. Unimos creatividad y tecnología para alinear marketing y ventas con una clara estrategia digital.

Target
Tenemos experiencia en entornos B2B especializándonos en el sector tecnológico, industrial, educación.

Servicio estrella
Estamos especializados en el desarrollo de estrategias Inbound Marketing. Nuestro producto estrella es la implementación de la herramienta de marketing HubSpot. Actualmente somos partner Gold HubSpot. Dentro de las 4 fases de una estrategia Inbound Atraer, Convertir, Cerrar y Fidelizar, hemos desarrollado un servicio único que mejora la cuarta fase (Fidelización) integrando una plataforma web de ventajas y ofertas, un e-commerce y la plataforma HubSpot para ofrecer una experiencia única a toda la BBDD Activa (Clientes) de una marca. Esta herramienta está indicada especialmente para todas aquellas marcas que necesitan gestionar de forma eficaz un colectivo de clientes y un catálogo de ofertas o ventajas para estos clientes.

Tamaño de la empresa
Ipanema es una boutique creativa, con una dimensión pequeña en cuanto a número de empleados. Ipanema tiene la capacidad de unir esfuerzos con otras agencias Partner Hubspot y profesionales para alcanzar el éxito de nuestros clientes. Actualmente forma Ipanema un total de 7 personas de perfil multidisciplinar pero especializados cada uno en una área específica del Inbound Marketing.

Competencia
En Ipanema hemos demostrado que la gran diferencia entre agencias que desarrollan estrategias digitales es el background de especialización de cada agencia. La calidad de los contenidos y de las acciones está directamente relacionada con el éxito pero si tenemos que elegir un factor determinante, la clave es la especialización en el desarrollo de estrategias en entornos B2B altamente competitivos. Ipanema es una agencia especializada y eso nos proporciona datos y experiencias que introducimos de forma personalizada en los planes de marketing.

Globalización
Tenemos nuestra base en Barcelona y durante casi 4 años tuvimos despacho en Ciudad de México, pero esa aventura terminó y ahora estamos centrados en la expansión de nuestro despacho de Barcelona.

Futuro inmediato
Actualmente estamos en fase de crecimiento después de la recesión. Tenemos claro los planes de crecimiento para este año y el 2019. Actualmente somos Gold Partner y en breve escalaremos a Platinum. La última categoría sería Diamond, un objetivo planteado para 2020. En este momento nuestra expansión física se centra en el territorio nacional, esperamos poder abrir oficina en Madrid a principios del 2019.

La Ilusión, el ideal, el sueño…
La ilusión permanente es consolidar el grupo actual de personas y crear una estructura de crecimiento sólida que nos permita alcanzar el mercado nacional e internacional con mayor facilidad. En 2017 conseguimos nuestros dos primeros clientes internacionales, una tecnológica Finlandesa y un empresa de la industria química de Miami. Queremos ser un referente nacional e internacional en el desarrollo de estrategias de crecimiento de negocios.

Notas
Lo más destacable de Ipanema ha sido su propia transformación como empresa, en 2003 era una agencia de Branding que ofrecía creatividad básicamente en entornos Off. Hoy somos una agencia digital que utiliza una metodología sofisticada con el único fin de conseguir el éxito de nuestros clientes.
Esta experiencia nos ayuda a dirigir a otras compañías por el mismo camino, adoptando medidas y acciones ya contrastadas y acelerando los procesos de transformación digital.

PUBLICAR PERFIL

Sobre el autor

mm

Redacción


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain