Cuidado con estas ‘apps’: si tienes alguna de ellas en tu teléfono, bórrala ahora mismo


29 mayo 2018NOTICIAS
X

Son un total de 15 y aunque se camuflan como aplicaciones de deporte o incluso de recetas de cocina, son en realidad ‘malware’ que roban los recursos de tu terminal

 La aparición de aplicaciones maliciosas en Google Play no es nada nuevo. Desde hace años venimos conviviendo y luchando contra la proliferación de estos programas, pero aún debemos seguir atentos para que no se cuele ninguno en nuestro terminal. Un investigador de ciberseguridad acaba ahora de dar la voz de alarma sobre 15 nuevas ‘apps’ que están entre las más populares de la tienda de Google (con más de 400.000 descargas en total y buenas valoraciones) pero que en realidad tienen ‘adware’ y ‘malware’ escondido.
.
Encontradas y reportadas por el especialista en ciberseguridad eslovaco Lukas Stefanko, de la firma ESET, se trata de una serie de aplicaciones que abarcan todo tipo de ámbitos, desde algunas de carácter deportivo hasta otras que funcionan como libros de recetas. Todas ellas, tras ser instaladas en tu teléfono Android, según explica Stefanko, cargan en él contenido adicional y muestran continuamente anuncios invisibles. Obviamente, sin que el usuario se entere.
.

Para que sepas exactamente que aplicaciones son y si tienes alguna de ellas en tu móvil, aquí te dejamos una lista con todos los programas señalados. De momento todas siguen activas, por lo que si caes en una de ellas lo mejor es pasar de largo y no descargarlas:

Sigue leyendo el original en:  elconfidencial

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenido creado o curado por nuestros redactores, atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proceso de transformación digital.


equipo
Staff
Alvar Soto - CEO
Tomás Cascante - Redactor Jefe
Patricia Madrid - Redactora
Santa Vásquez de la Cruz - LATAM

Consejo Asesor
Jordi Marín - Advisor
Jesús Soler - Advisor
LLuís Mas - Advisor
Sonia Solà - Advisor
Fernando Montans - Advisor

Con el apoyo y la colaboración de
Mobile World Capital Barcelona
Blockchain Institute & Technology
donde
Aribau, 276 1o 1a
08006 Barcelona
Spain

hola@barcelonadot.com
próximos artículos
Ninguna entrada programada
Categorías
Desarrollo web y soporte técnico
Editor
TOMÁS CASCANTE
Barcelona
Spain