Cuatro españolas optan al Premio Mujer Innovadora de la Comisión Europea


Cuatro españolas están entre las finalistas al Premio Mujer Innovadora de la Comisión Europea, un galardón que se fallará el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y que está dotado con 100.000 euros.

El premio se otorga a mujeres emprendedoras de cualquier nacionalidad que vivan en la Unión Europea y que hayan fundado una empresa con una facturación de al menos 100.000 euros al año.

El objetivo es ayudar a las mujeres nominadas a continuar su esfuerzo innovador y animar a otras a considerar el emprendimiento como una opción que aporta réditos personales y profesionales.

En esta edición, las cuatro españolas finalistas están vinculadas a proyectos de tecnología.

Gema Climent, fundadora de la empresa Nesplora (San Sebastián), ha sido elegida por aplicar la tecnología al diagnóstico del comportamiento y los trastornos neurológicos.

Esta neuropsicóloga es pionera en el uso de la realidad virtual para facilitar y mejorar los mecanismos de evaluación del comportamiento.

Entre sus desarrollos destacan Aula, un programa de ayuda al diagnóstico de la TDAH basado en un aula virtual de un colegio con las distracciones típicas de una clase; Isla Calma, un software para la evasión del dolor en la consulta del dentista; y Monité, para ayudar a detectar el bullying en las aulas.

La nominación es un reconocimiento a nuestra apuesta por aprovechar las posibilidades de la tecnología, en concreto de la realidad virtual, para analizar el comportamiento“, comenta Climent.

Haz clic aquí para ver noticia original completa

Sobre el autor

mm

Redacción Barcelona


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
  • Aprovecha el fin de semana para profundizar en nuestros contenidos (14 diciembre 2019)
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain