Cosas que deberías saber sobre el ‘crowdfunding’


14 marzo 201701 Mundo TIC
x

Recorte de prensa de: La Vanguardia

Algunas claves sobre la financiación por ‘crowdfunding’

‘Confía en mi’. Así se llama, en inglés –Trustme-, una de las últimas plataformas de crowdfunding que han arrancado en los últimos meses, con capital netamente español, y con el objetivo de ayudar a financiar y poner en marcha los proyectos de emprendedores del país que se encuentren con dificultades para hacerlo.

Se suma así a una larga lista de nombres que definen un nuevo panorama de posibilidades económicas y una opción que se está afianzando cada vez más. ¿Pero hablamos de lo mismo si nos referimos a la campaña de crowdfunding iniciada por Pedro Sánchez o a la de un músico amateur que quiere financiar su nuevo disco?

Albert Sagués, profesor del Máster en Asesoría Fiscal de la UPF Barcelona School of Management, explica los detalles de este nuevo escenario. De entrada, según el profesor, hay que dividir este tipo de iniciativas en dos grandes bloques: las plataformas de crowdlending, que intentan abrir la financiación de pequeñas y medianas empresas mediante créditos prescindiendo de la tradicional vía bancaria; y el crowdfunding, en el que el concepto clave son las donaciones.

.

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Sònia Solà - Programas Radio
José Cruset – Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Jesús Soler - Legal
​Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain