Corea del Sur da el pistoletazo de salida al 5G


6 abril 201901 Mundo TIC
20190406192933-Z-FOTO-BDOT-9.jpg

Corea del Sur inauguró hoy la primera red nacional 5G del mundo, convirtiéndose en escaparate del profundo cambio que puede suponer esta tecnología, que transmite datos a gran velocidad y que es clave en la llamada cuarta revolución industrial.

La puesta a la venta hoy de la versión compatible con 5G del teléfono Galaxy S10 de Samsung Electronics ha supuesto el pistoletazo de salida, y ha permitido que los surcoreanos sean los primeros del mundo en disfrutar de una red móvil 5G de escala nacional.

Aunque partes de las ciudades estadounidenses de Chicago y Mineápolis estrenaron redes este miércoles, la surcoreana cubre buena parte del territorio: funciona ya en 85 ciudades, autopistas o líneas férreas de alta velocidad y se irá ampliando en los próximos meses.

El reducido tamaño del territorio nacional -100.000 kilómetros cuadrados- y el hecho de que casi la mitad de los 51 millones de surcoreanos residen en torno a la región capitalina han facilitado la instalación de esta red.

Tres operadores y dos móviles

Los tres principales operadores de telecomunicaciones del país, KT, SK Telecom y LG Uplus, comenzaron a suscribir hoy contratos para aquellos que adquirieron el Galaxy S10 5G y certificaron que, por otra parte, esta tecnología aún está lejos de ser asequible.

Fuente de la imagen: www.efefuturo.com

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain