“Continuidad”, palabra clave para triunfar en la transformación digital


Claranet advierte de que “el bombo y platillo generado alrededor de la transformación digital ha contribuido a hacer que sea percibida como un proceso que puede y debe completarse de la noche a la mañana” cuando “la realidad es considerablemente distinta”

La transformación digital debería verse como una mejora continua y no como un cambio que puede producirse de un día para otro. Así lo advierte Claranet que afirma que “el bombo de la transformación digital no se ajusta a la realidad”. O, más concretamente, que “el bombo y platillo generado alrededor de la transformación digital ha contribuido a hacer que sea percibida como un proceso que puede y debe completarse de la noche a la mañana” cuando “la realidad es considerablemente distinta”.

Su investigación Beyond Digital Transformation: Reality check for European IT and Digital leaders, desvela que las compañías se enfrentan a multitud de desafíos a nivel organizativo, técnico y operativo.

Casi todos los responsables de TI de España, Portugal, Reino Unido, Alemania, Francia y Benelux consultados (un 93 %, para ser exactos) señalaron que hay barreras internas que dificultan la implementación de los cambios tecnológicos. Principalmente destacan que faltan competencias en departamento de TI, tiempo para aplicar los cambios y apoyo por parte de la dirección.

Soalmente 1 de cada 10 considera que su compañías es ágil en su aproximación a los procesos de TI. Y casi la mitad (un 48 %) reconoce que el propio el departamento de TI se encuentra atascado en un modo reactivo de actuar.

Sigue leyendo el original en: silicon

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
  • Aprovecha el fin de semana para profundizar en nuestros contenidos (14 diciembre 2019)
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain