Cómo utilizar la nemotecnia para crear y recordar contraseñas complejas y seguras


El tema de la seguridad de las contraseñas es uno que nunca pasa de moda, y es que a pesar de todo lo que se habla constantemente en Internet sobre la importancia de usar contraseñas seguras y complejas, todos los años aparecen en la lista de las más usadas las mismas cosas infames como «123456» o la palabra «password».

¿Por qué sigue pasando eso?, la respuesta no es difícil de descifrar. Las personas usamos contraseñas débiles porque son fáciles de recordar. Así de simple. La principal razón por la que olvidamos una contraseña es porque no tenemos nada con que relacionarla, si no nos tomamos la molestia de asociarla con algo, probablemente se nos olvide en menos de un día. He aquí el objetivo de este artículo: ayudarte a mejorar tus contraseñas y recordarlas utilizando reglas nemotécnicas.

A todos parece preocuparnos más que se nos olvide la contraseña y quedarnos fuera de nuestras propias cuentas, a que sea tan fácil de adivinar que un tercero nos la robe. La solución a esto no es elegir lo primero que se nos venga a la mente, o usar contraseñas que podamos asociar con algo fácilmente, como nuestro cumpleaños o el nombre de nuestra mascota. Después de todo, cualquiera puede saber nuestro cumpleaños o averiguar el nombre de nuestra mascota en 20 segundos solo mirando nuestra cuenta de Instagram.

 

Fuente de la imagen: www.genbeta.com

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
  • Aprovecha el fin de semana para profundizar en nuestros contenidos (23 noviembre 2019)
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain