Cómo introducir STEM en el aula mediante los recursos LEGO Education


16 mayo 201805 Dona TIC
x

En 2020 se crearán casi un millón y medio de puestos de trabajo que requerirán conocimientos de STEM, informática y programación

Y sin embargo, sólo 400.000 de los licenciados cumplirán con esos requisitos. Esto hace más importante que nunca que en los centros educativos se forme al alumnado en dichas áreas.

Por esta razón, se hace necesaria la transformación de la enseñanza hacia el aprendizaje de las STEM. Lo cual lleva a que el profesorado se enfrente a nuevos retos como implementar nuevas tecnologías en los centros educativos.

Objetivo: preparar al alumnado para trabajar en un entorno en constante transformación y en puestos de trabajo que todavía no existen.

¿En qué consiste la educación STEM?

La característica más destacada del aprendizaje STEM es que está basada en la práctica. Esta característica sumada a la experiencia que se va adquiriendo a partir de la prueba-error, sustituye al aprendizaje pasivo y memorístico de tal manera que se ofrece un mismo concepto en diferentes contextos, permitiendo así que el alumnado pueda crear conexiones entre las diferentes materias. Por ello, la educación STEM es una muy buena herramienta para aprender a solucionar problemas, desarrollar la creatividad, la curiosidad y el trabajo en equipo.

Los alumnos de hoy en día son los resolverán los problemas en el futuro, así pues, dotarlos con los conocimientos y habilidades STEM necesarios para tener capacidad de innovar, imaginar y ser grandes pensadores, está en nuestras manos.

Trabajar STEM mediante los recursos de LEGO Education

Las soluciones LEGO Education contribuyen a afrontar estos retos, ayudando al alumnado a dar sentido al mundo real y proporcionándole las habilidades y competencias del S.XXI que necesitará para tener éxito en el futuro.

 Sigue leyendo el original en:  eleconomista

alta

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain