¿Cómo está tu empresa en digitalización y competitividad digital?


12 septiembre 201801 Mundo TIC
zzz-foto-BDOT

El mes pasado referenciaba los aspectos más relevantes del informe ePyme 2017 del ONTSI, y en esta ocasión llega a mis manos el informe “Índicex 2017. La digitalización de las pymes españolas” del Observatorio de la transformación digital de Bankia, que en su segunda edición resalta la altísima adopción de la cultura digital por parte de unas pocas empresas, que apuestan por ampliar mercados no sólo en términos geográficos, sino también a través de nuevos canales y formas de conectar con los clientes.

Es curiosa la crítica velada al informe ePyme y a estudios similares que se hace en la introducción del informe, al indicar que ya no tiene sentido medir el uso de internet, la penetración de la banda ancha o la cobertura móvil. Estoy totalmente de acuerdo, porque son temas ya superados en nuestro país. Insistir en repetir que rozamos el 100 % de utilización en nuestras empresas ya no tiene sentido.

La herramienta de Bankia sin embargo analiza más de 100 parámetros diferentes, en áreas de posicionamiento SEO, movilidad, experiencia de usuario, seguridad, marketing digital, contenidos, redes sociales, E-commerce y analítica web.

Lo mejor de todo es que podemos participar haciendo de este informe un documento vivo, y analizar gratuitamente el sitio web de nuestra propia empresa. Basta visitar bankiaindicex.com y poner la URL de nuestra organización. Como resultado del análisis, se nos indica qué tal vamos en las nueve áreas de medición antes enunciadas, generando un informe de más de 40 páginas con recomendaciones personalizadas.

Bankia reconoce que los resultados son insuficientes para establecer un diagnóstico de digitalización, pero al menos nos da una pista para saber en qué grupo estamos

Por citar tres de estos aspectos, en seguridad, sondea posibles brechas de la web, desde vulnerabilidades críticas, como fallos que puedan comprometer a los clientes o al negocio, hasta riesgos como que la página web pueda tener accesibles los datos de sus usuarios y administradores

 

Sigue leyendo el original en
Segueix llegint l’original a
Revista Byte https://www.revistabyte.es/opinion-byte-ti/competitividad-digital/

ALTA boletín de noticias / butlletí de notícies

.

.

.

.

 

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain