COMARCA IMAGINÀRIA / Sant Esteve de les Roures, el pueblo que solo existe en internet


19 abril 2018NOTICIAS
cami

Proliferan en la red cuentas y perfiles del municipio imaginario, creado por la Guardia Civil en un informe para explicar la violencia del 1-O al Supremo

«Algunos de los episodios más agresivos tuvieron lugar en Sant Esteve de les Roures», afirmó El Mundo el pasado día 28, basándose en un informe que la Guardia Civil presentó al Tribunal Supremo. En el escrito, se documentaban 315 actos de violencia relacionados con el procés supuestamente producidos entre el 1 de septiembre y el 8 de noviembre, según el diario. El problema de este documento es que el municipio de Sant Esteve de les Roures no existe, ni en Catalunya ni en ninguna parte.

A partir de esta noticia, han proliferado en las redes sociales cuentas de diferentes instituciones y organizaciones de la localidad inventada. Este miércoles, por ejemplo, se ha creado una cuenta de la Policía Nacional de Sant Esteve de les Roures que promete velar por la seguridad de los ciudadanos: «Bienvenidos a la cuenta de la PN de San Esteban. Vocación de servicio. Estamos por vuestra seguridad. Separatas, al loro».

También se ha pronunciado la ficticia Guardia Civil del municipio, que advierte que está controlando todos los movimientos de los independentistas del pueblo: «Separatistas de Sant Esteve de les Roures, os estamos vigilando de cerca #PorVuestraSeguridad».

La buena noticia es que, si se volvieran a (no) producir altercados separatistas, los heridos tendrían un centro médico al que acudir: «Perfil oficial del Hospital Universitari de Sant Esteve de les Roures. Tu salud, nuestra prioridad».

 Sigue leyendo el original en: elperiodico

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenido creado o curado por nuestros redactores, atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proceso de transformación digital.


equipo
Staff
Alvar Soto - CEO
Tomás Cascante - Redactor Jefe
Patricia Madrid - Redactora
Santa Vásquez de la Cruz - LATAM

Consejo Asesor
Jordi Marín - Advisor
Jesús Soler - Advisor
LLuís Mas - Advisor
Sonia Solà - Advisor
Fernando Montans - Advisor

Con el apoyo y la colaboración de
Mobile World Capital Barcelona
Blockchain Institute & Technology
donde
Aribau, 276 1o 1a
08006 Barcelona
Spain

hola@barcelonadot.com
próximos artículos
Ninguna entrada programada
Categorías
Desarrollo web y soporte técnico
Editor
TOMÁS CASCANTE
Barcelona
Spain