Cisco ‘rompe’ la brecha de género en las TIC – ORH | Observatorio de Recursos Humanos


Para ayudar a romper la brecha de género en las TIC, Cisco celebra Girls Power Tech, un evento anual de apoyo al Día Internacional de ‘Chicas en las TIC’ (Girls ITC Day), auspiciado por la UIT-ONU. El objetivo es fomentar los estudios STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre las chicas.

Este año, la iniciativa se celebra en más de 55 países y 100 oficinas de Cisco a escala global. Con la participación de más de 4.500 chicas de entre 13 y 18 años procedentes de Cisco Networking Academy (NetAcad), escuelas locales y organizaciones sin ánimo de lucro. Y más de 1.500 voluntarios de Cisco actuando como mentores en distintas actividades: tours, charlas y sesiones prácticas de Internet of Things (IoT) y Colaboración de Cisco.

En España, la sede de Cisco en Madrid acogerá el jueves 25 de abril a 45 niñas de entre 12 y 15 años de varios colegios. Con actividades durante todo el día para dar a conocer las TIC de forma dinámica y divertida: demos sobre sistemas de vídeo y Meraki, concurso de IoT, speed mentoring y charla con una joven emprendedora, entre otras.

Déficit de profesionales

En España, una de cada cuatro compañías tecnológicas tiene dificultades para encontrar personal cualificado. Ya hay actualmente 10.000 empleos TIC vacantes en nuestro país . Y mientras la demanda de perfiles STEM se incrementará el 14% en Europa y el 10% en España para 2020, las matriculaciones en estos estudios se han reducido un 25% en Europa y hasta el 40% en España .

Las mujeres tienen un papel crucial…

Fuente de la imagen:

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
  • Aprovecha el fin de semana para profundizar en nuestros contenidos (14 diciembre 2019)
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain