Cisco diseña el puesto de trabajo del futuro


27 septiembre 201800 TOP, 01 Mundo TIC, 03 Empresa, 90 Pae
zzz-foto-BDOT

El 66 % de los empleados acepta la flexibilidad entre el tiempo de trabajo y el pago recibido, el 52% de los directivos y empleados están ya repartidos en diferentes localidades, el 50% de los empleados colabora con sus colegas de forma remota, el 60% prefiere su Smartphone para trabajar, el 61% no necesita estar en la oficina para cumplir con su cometido, el 57 % prefiere espacios abiertos en la oficina sin sitios fijos, el 72% prefiere reuniones de menos de 4 personas y el 43% necesita conectarse a la red desde cualquier lugar y en cualquier momento. Estos datos se desprenden del estudio realizado por Cisco sobre cómo será el puesto de trabajo del futuro, desvelado en el curso de la visita de un reducido grupo de periodistas –Byte TI como único de España- al Centro de Innovación y Desarrollo de esta compañía en la capital noruega.

Los asistentes pudimos conocer de primera mano cómo Cisco destina recursos dedicados a imaginar el puesto de trabajo del futuro, valorando ante todo la simplicidad y la comodidad de llevar a cabo proyectos colaborativos de la manera más intuitiva posible: en definitiva, los últimos avances en reconocimiento facial, comandos de voz, realidad virtual y aumentada, integración con entornos de app, etc.

En la bienvenida, Snorre Kjesbu, VP/GM de Cisco, resumió su visión sobre cómo está cambiando el mundo del trabajo, el por qué, cómo las personas trabajan de manera diferente, cómo deben adaptarse las empresas y cómo la tecnología desempeñará un papel central en el cumplimiento de los desafíos emergentes. Tal y como explicó, el denominador común de todos los desarrollos pasan por una tecnología simple, fácil de encontrar, fácil de elegir, fácil de usar, fácil de operar con ella y fácil soporte cuando existan problemas y donde la agilidad desempeñará un papel central en la organización.

IA y Machine Learning, claves para saber cómo será el puesto de trabajo del futuro

La Inteligencia Artificial y el Machine Learning son la base de muchos de los nuevos desarrollos que facilitan los procesos colaborativos. La IA para hacer ‘tareas pesadas’, eliminar tareas triviales antes, durante y después de las reuniones, y permitir que los trabajadores se centren en la creatividad y el valor añadido. Con el reconocimiento facial, de voz y de objetos se permite una interacción fluida y automática con las personas y su entorno y reduce las cargas de trabajo. La última tecnología de punto final -incluyendo VR y AR, y el uso de pizarra digital- permite a los trabajadores laborar como lo deseen. Igualmente, grandes avances en tecnología de cancelación de ruido, adaptados específicamente a la nueva naturaleza de los entornos de trabajo de hoy.

Kristine Bolstad, Partner and IT specialist de la consultora KPMG, intervino para revelar que los estudios muestran que el 71% de los CEOs de grandes empresas están listos para liderar una transformación radical de la organización. Y, en el mismo sentido, el 59% considera que la protección de los datos del cliente es una responsabilidad personal crítica. El 95% de los CEOs ve la disrupción tecnológica como una oportunidad, no como una amenaza para su negocio y que el 62 % de los CIOs piensa que se crearán más empleos de los que se destruirán adoptando las nuevas medidas que se proponen…

 

Sigue leyendo el original en
REVISTA BYTE

ALTA boletín de noticias / butlletí de notícies

.

.

.

.

 

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Sònia Solà - Programas Radio
José Cruset – Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Jesús Soler - Legal
​Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain