Cierran cinco mercados de criptomonedas en Japón por la presión reguladora tras un robo millonario


5 abril 2018NOTICIAS
x

Cinco mercados de criptomonedas de Japón planean cerrar sus actividades ante el incremento de las exigencias de seguridad del regulador japonés

Las cinco casas de cambio, que se encontraban a la espera de obtener un permiso de la Agencia nipona de Servicios Financieros (FSA), pondrán fin a sus actividades debido a su incapacidad para cumplir los requerimientos más estrictos de este organismo, según informó este jueves el diario económico japonés Nikkei.

Se trata de los operadores GateWay, Mr. Exhange, Raimu, bitExpress y Bit Station, todos ellos con un volumen de mercado pequeño comparado con los gigantes japoneses del sector, BitFlyer, Zaif y Coincheck, el cual fue objeto del que ha sido el mayor hackeo hasta la fecha de un mercado de criptomonedas. El ciber-ataque perpetrado contra Coincheck a finales de enero causó el robo de monedas virtuales NEM por valor de unos 400 millones de euros (493 millones de dólares), y llevó a Japón, un país pionero en la regulación del sector, a intensificar la vigilancia sobre los operadores. La normativa nipona exige a todos los mercados de criptomonedas que operen en el país que se registren en la FSA y cumplan determinados requisitos de seguridad y transparencia, además de obligarles a verificar la identidad de sus clientes para evitar el lavado de dinero y otras transacciones ilícitas.

Tanto Coincheck como los cinco mercados que cerrarán sus operaciones se encontraban a la espera de registrarse en el regulador japonés, aunque la FSA les había permitido continuar operando con la condición de cumplir pronto sus exigencias.

Sigue leyendo el original en: 20minutos

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenido creado o curado por nuestros redactores, atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proceso de transformación digital.


equipo
Staff
Alvar Soto - CEO
Tomás Cascante - Redactor Jefe
Patricia Madrid - Redactora
Santa Vásquez de la Cruz - LATAM

Consejo Asesor
Jordi Marín - Advisor
Jesús Soler - Advisor
LLuís Mas - Advisor
Sonia Solà - Advisor
Fernando Montans - Advisor

Con el apoyo y la colaboración de
Mobile World Capital Barcelona
Blockchain Institute & Technology
donde
Aribau, 276 1o 1a
08006 Barcelona
Spain

hola@barcelonadot.com
próximos artículos
Ninguna entrada programada
Categorías
Desarrollo web y soporte técnico
Editor
TOMÁS CASCANTE
Barcelona
Spain