CHOME y FIREFOX han estado filtrando los nombres de perfiles de Facebook desde 2016


No podemos negar que últimamente Facebook es de las empresas que más están dando de qué hablar en cuanto a privacidad, sobre todo después del robo masivo de datos que llevó a cabo la compañía de minería de datos Cambridge Analytica

Sin embargo, aunque no podemos considerar Facebook como una plataforma segura y privada, no siempre el robo de datos viene directamente desde la red social, sino que, en ocasiones, nuestros datos personales pueden estar expuestos debido a fallos de seguridad en el software que nosotros mismos utilizamos, como acaba de pasar con Google Chrome y Firefox.

Hace algunas horas, un grupo de investigadores de seguridad ha dado a conocer un fallo de seguridad que fue introducido en los principales navegadores web, Google Chrome y Firefox, en 2016 cuando se implementó una de las últimas características del estándar CSS, mix-blend-mode, una característica que puede ser fácilmente utilizada para filtrar la información de un perfil de Facebook, pixel a pixel, para insertarla en un iframe en una web de terceros.

Si todo hubiera funcionado correctamente, las propias políticas del navegador hubieran impedido que piratas informáticos se aprovecharan de esta característica, sin embargo, esto no ha sido así. Los investigadores de seguridad que han descubierto este fallo han podido demostrar cómo es posible aprovecharse de esta característica del CSS para extraer todo tipo de información directamente de un perfil de Facebook. Para ello, se analiza pixel a pixel cada imagen o contenido multimedia dentro del perfil, así como se consiguen utilizar técnicas de reconocimiento de caracteres, OCR, para extraer texto, como el nombre o las publicaciones.

 Sigue leyendo el original en:  noticiasseguridad

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
  • Aprovecha el fin de semana para profundizar en nuestros contenidos (14 diciembre 2019)
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain