China apuesta por inteligencia artificial


18 mayo 2018Tec World
X

La innovación es clave para que China pase de ser un gigante de la manufactura a un país de manufactura de calidad; la inteligencia artificial busca aplicarse al sector aeroespacial, marítimo y automotriz, entre otros

China requiere incrementar su capacidad en investigación en inteligencia artificial, pues, aunque aplica eficientemente la tecnología está rezagada en innovación, aseguró Wa Wang, ministro chino de Ciencia y Tecnología.

El país tiene avances en la velocidad del desarrollo de inteligencia artificial y sus amplias aplicaciones, pero tiene puntos débiles en investigación básica y originalidad”, expresó Wang al participar en el Segundo Congreso Mundial de Inteligencia, el cual se lleva a cabo 16, 17 y 18 de mayo en la ciudad de Tianjin, China.

El ministro consideró necesario que el gobierno chino promueva una colaboración más profunda entre la comunidad comercial y la académica, para tener mayor investigación y fundamentos teóricos que mejoren la capacidad en innovación.

Asimismo, manifestó la importancia de impulsar el desarrollo de tecnologías genéricas y que las compañías y los centros de investigación mejoren la calidad y los modelos de negocios, para dar mayor soporte a la economía.

NUEVA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Al participar en el Segundo Congreso Mundial de Inteligencia, Zhou Li, decano de la Academia China de Ingeniería, aseveró que las siguientes dos décadas serán un periodo crucial para la transformación de China de un gigante de la manufactura a un país de manufactura de calidad, en tanto la industria pueda robustecerse y hacer sus procesos más eficientes. Debemos dimensionar esta estratégica oportunidad, única en cien años, ofrecida por la nueva ronda de revolución tecnológica”, indicó.

Sigue leyendo el original en: excelsior

alta

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Sònia Solà - Programas Radio
José Cruset – Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Jesús Soler - Legal
​Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain