Catalunya se incorpora a la historia clínica digital de España


La Conselleria de Salud de la Generalitat se ha incorporado a la Historia Clínica Digital Interoperable del Sistema Nacional de Salud (HCDSNS), el proyecto que permite que los informes clínicos de los pacientes estén disponibles en cualquier consulta médica del Estado dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS), ha informado el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en un comunicado este jueves.

De esta forma, además, está previsto que “en los próximos meses” los médicos catalanes puedan acceder a los informes de los pacientes de otras comunidades.

Con la incorporación de Catalunya, se incrementa de forma sustancial la accesibilidad de información clínica electrónica interoperable para 7,89 millones de personas, lo que supone un total de 42,81 millones de ciudadanos en el total del SNS, y permite alcanzar una cobertura del 94,64 por ciento sobre la población atendida en la sanidad pública.

Los conjuntos de datos forman parte de los informes emitidos por Atención Primaria, especialistas, servicios de Urgencias, altas hospitalarias, Enfermería, laboratorio, pruebas de imagen y otras pruebas diagnósticas.

Por otra parte, existe la Historia Clínica Resumida, que supone un extracto, generado en el momento en el que se solicita, de los datos de la historia clínica del paciente más relevantes ante una necesidad de asistencia sanitaria.

 

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain