CATALUNYA / El nuevo Centro por la Integración de la Medicina y las Tecnologías Innovadoras en Cataluña


El Centro para la Integración de la Medicina y las Tecnologías Innovadoras en Cataluña (CIMTI.cat) persigue la generación de nuevas soluciones de alto impacto social en el ámbito de los dispositivos médicos y tecnológicos. En este sentido aglutina el conocimiento de clínicos y tecnólogos para ayudar en los organismos de investigación del Sistema de Salud Catalán a impulsar el desarrollo, comercialización y adopción de nuevas tecnologías y dispositivos médicos para el tratamiento de los principales problemas sanitarios.

Cada año, un comité de expertos internacional, externo e independiente, seleccionará entre 10 y 20 proyectos, que recibirán apoyo técnico especializado hasta su implantación dentro del Sistema de Salud Catalán.

Otro del retos que se plantea es el de facilitar la internacionalización del producto. Las soluciones que se diseñen en Cataluña pueden y se tienen que ofrecer al resto del mundo. Así pues esta apuesta pionera permitirá también posicionar Cataluña en el mundo como exponente en innovación.

El CIMTI ha sido impulsado por LEITAT con el apoyo del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya y la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AQuAS). El centro disfruta de una alianza estratégica con el CIMIT de Boston (Consorcio de innovación médico-tecnológica), un caso de éxito que ha conseguido hacer llegar las iniciativas innovadoras a los pacientes mediante la colaboración entre expertos.

El objetivo se conseguir que la investigación en medicina llegue a la sociedad

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
Sorry - nothing planned yet!
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain