Carlos Grau, nuevo director general de Mobile World Capital Barcelona


10 noviembre 201701TEC
33

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, y PDD por IESE, Carlos Grau cuenta con una larga trayectoria profesional en el ámbito de las TIC

Carlos Grau ha sido nombrado director general de la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital). Tras la propuesta aprobada el pasado 26 de octubre por la Comisión Ejecutiva de la Fundación, el nuevo director general ejercerá las funciones de dirección, gestión y representación de MWCapital. El nombramiento de Grau ha sido ratificado hoy durante la última reunión de Patronato de la Fundación.

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, y PDD por IESE, Carlos Grau cuenta con una larga trayectoria profesional en el ámbito de las tecnologías de la comunicación y la información, así como en el desarrollo de negocio digital. Tras ocupar diversos cargos de dirección de ventas y marketing en empresas del sector TIC, como Hewlett-Packard, Accenture o Telefónica, Grau se unió a Microsoft como director general en Catalunya.

En los últimos años, Carlos Grau ha centrado su actividad en el campo de la innovación, donde ha liderado proyectos como Biid, startup centrada en la identidad móvil, o Step One Ventures, fondo de capital de riesgo que invierte en compañías tecnológicas con alto potencial de crecimiento. Grau también ha ejercido como mentor para emprendedores a través de Barcelona Activa o el programa de aceleración Startupbootcamp IoT and Data, impulsado en colaboración con MWCapital.

“Pasar a formar parte del equipo MWCapital es una gran responsabilidad que asumo con mucha ilusión”, ha explicado Carlos Grau.  El nuevo director general de la Fundación Mobile World Capital Barcelona también ha destacado que,  “desde su creación la Fundación ha sabido entender con coherencia y conocimiento el papel crucial que la digitalización tiene para el desarrollo de la sociedad y la economía. Ahora toca seguir avanzando en el desarrollo de ese legado dando continuidad al trabajo realizado hasta la fecha y maximizar su impacto positivo en los aspectos sociales, de empleo y de mejora de productividad y competitividad en las empresas”.

 

Sobre el autor

mm

Tomâs Me sumo a Gabriel Celaya cuando en “La poesía es un arma cargada de futuro” enuncia, ya adentrado en su poema, “…me siento un ingeniero del verso y un obrero…".
- Yo como él, también soy y me siento un ingeniero del verso y un obrero que informa y forma, con otros, a nuestra sociedad en el nuevo paradigma digital.
Hago BARCELONADOT porque creo que la comunicación es una poderosa arma que, adecuadamente cargada de presente, nos proyecta positivamente en el futuro.
No quiero ni en broma compararme con tan insigne artífice del verbo, pero a veces cuando subo a mi Azotea a darle a estas crónicas -que de vez en cuando escribo- también me siento un poco tonto por esa alegría que siento al encadenar ideas en palabras y ponerlas al servicio de una causa, por tonta y sencilla que ésta sea.
Y ya está.
Presentado estoy.

Aquí os dejo con un corto poema de Celaya que a veces acude a mi memoria, allá en la inspiradora oscuridad de mi atalaya:
" Debo ser algo tonto porque a veces me ocurre que me pongo a hablar solo, y digo cosas locas, digo nombres bonitos de muchachas y barcos o títulos de libros que nadie ha escrito nunca. Debo ser algo tonto. Babeo, grito y lloro. Los verbos absolutos me llenan de ternura y esas vocales sueltas, inútiles, redondas, que vuelan para nada, me elevan boquiabierto hacia no sé qué gozos. Soy feliz y, por eso, también un poco tonto. "
(Gabriel Celaya)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada por Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain