CaixaBank quiere destinar 1.000 empleados a la atención a distancia en 2019


El objetivo del banco es superar el millón de clientes atendidos a través de este servicio a finales de ese año

CaixaBank quiere destinar 1.000 empleados a la atención a distancia de la clientela en el año 2019, un servicio que el banco presta actualmente a través de los llamados centros «inTouch», uno de los cuales se acaba de abrir en Barcelona, según han explicado fuentes sindicales y del banco.

En estos centros trabajan gestores que atienden a sus clientes por teléfono o a través canales virtuales, un modelo que el banco entiende que permite adaptarse mejor a las necesidades de una parte de sus clientes.

El objetivo del banco es superar el millón de clientes atendidos a través de este servicio a finales de 2019, según han asegurado fuentes de la entidad.

CaixaBank abrió el primero de estos centros en Madrid a principios de 2017 y, dada la buena acogida que tuvo, puso en marcha otro en Sevilla y un tercero en Pamplona.

Fuentes de CaixaBank han precisado a Efe que el banco ha puesto en marcha este mes un centro «inTouch» en Barcelona.

Actualmente, más de un centenar de empleados de CaixaBank prestan atención remota a más de 100.000 clientes a través de estos cuatro centros, pero la dirección de CaixaBank quiere destinar a unas mil personas a este tipo de servicio en 2019, y por ello está negociando un acuerdo laboral con los sindicatos.

La dirección de CaixaBank y los sindicatos afrontan la negociación tomando como modelo el acuerdo laboral conseguido para el personal de las llamadas oficinas Store, que abren de lunes a jueves hasta las 18:30 horas -los viernes hasta las 14:30 horas-, un modelo que busca potenciar la atención personal del cliente.

Sigue leyendo el original en: expansion

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
  • Aprovecha el fin de semana para profundizar en nuestros contenidos (14 diciembre 2019)
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain