Cabify regresa a BCN con una treta legal: esperarás 15 minutos solo una vez


Cabify vuelve a Barcelona. Y lo hace antes de lo que cualquiera pudiera imaginar. La compañía de alquiler de vehículos con conductor ha decidido tragarse los 15 minutos de prerreserva (tiempo aumentado a una hora por la AMB en la capital catalana) y otras medidas aprobadas por el Govern de la Generalitat el pasado mes de enero, como la obligación de volver a base o no poder utilizar la geolocalización para prestar servicio. La plataforma volverá a operar mañana mismo con una flota de 300 coches. Pero lo hará con una polémica treta legal que va a dar mucho que hablar.

“Hemos buscado un hueco legal, una fórmula para poder operar cumpliendo el decreto de la Generalitat pero sin las restricciones que impone”, explican fuentes de Cabify consultadas por Teknautas. La compañía solo exigirá a sus usuarios esperar 15 minutos de reserva la primera vez que soliciten un viaje. Al segundo, ya lo podrán hacer de forma inmediata, como antes. “Cuando aceptas nuestros nuevos términos de uso en Barcelona, pasamos de operar como agencia de viajes a empresa de flotas VTC. Analizando la redacción del decreto, consideramos que basta con cumplir la restricción de los 15 minutos una vez. Está bien armado legalmente”, explican desde Cabify.

original: El Confidencial

 

 

 

 

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain