Blockchain: la revolución de Internet


12 julio 201801 Mundo TIC
xxx

Aún en una etapa incipiente, aporta transparencia y abre la puerta a muchos nuevos modelos de negocio.

Una de las tendencias emergentes más prometedoras es el blockchain. Esta tecnología amenaza unos modelos de negocio y abre la puerta al nacimiento de otros, pero su potencial va mucho más allá. Hay quien postula que blockchain podría revolucionar por completo Internet.

Blockchain (literalmente, cadena de bloques) es la tecnología subyacente del bitcoin, la criptomoneda de moda. El bitcoin, en sí mismo, es interesante, pero no supone un gran revulsivo para el grueso de la sociedad o para la economía mundial. No así el blockchain. Éste permite realizar transacciones financieras entre dos participantes de manera segura, confiable e irreversible, sin necesidad de utilizar un intermediario para establecer una relación de confianza entre las partes. Esta eliminación de intermediarios permite, en primer lugar, un evidente ahorro de costes.

Originalexpansion

.

.

ALTA boletín de noticias ALTA butlletí de notícies

.

.

.

.

 

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain