“Blockchain acabará siendo una tecnología de aplicación básica”


¿Qué es Alastria?

M. G.: Alastria es una organización sin ánimo de lucro que promueve la economía digital en España a través del desarrollo de blockchain. Es un punto de confluencia para empresas e instituciones de todos los tamaños y sectores. Es un proyecto pionero, capaz de impulsar la innovación anticipando el posible interés de la sociedad española por el uso de productos y servicios basados en blockchain.

¿Cuántos miembros componen esta iniciativa? ¿Se pretende ampliar el número?

M. G.: En la actualidad la cifra de socios ronda los 350 y no para de crecer a un ritmo de unos 20 al mes. El 25% son grandes empresas, el 38% pymes y el resto universidades, administraciones públicas, parques tecnológicos, etc. Cuanto más talento y esfuerzo sumemos, más cerca estaremos de conseguir nuestros objetivos.

¿Qué ofrece su asociación?

M. G.: Alastria construye una infraestructura básica en blockchain, la Red Alastria, y un estándar de identidad digital, el ID Alastria, que otorga validez legal a las transacciones dentro de la red. Buscamos la democratización del acceso a blockchain haciendo accesible a los desarrolladores las herramientas necesarias para trabajar con esta tecnología. Ofrece también a las empresas socias la posibilidad de conocer el estado del arte real de esta tecnología e innovar reflexionando en la creación de casos de uso transversales en los que pueden participar muchos actores, entre ellos los reguladores.

¿A quiénes podrían interesar estos servicios en España?

M. G.: A cualquiera. Alastria no ofrece un servicio, suma talento para colaborar en la construcción de una infraestructura que nos beneficie a todos, que permita competir sobre ella en la creación de soluciones prácticas que impulsen el desarrollo económico. Ser parte

Fuente de la imagen: www.computing.es

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
  • Aprovecha el fin de semana para profundizar en nuestros contenidos (14 diciembre 2019)
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain