33

Si eres un especialista en alguna disciplina concreta
de la Transformación Digital
te invitamos ser uno de los protagonistas
de las tertulias, las videoentrevistas o los podcast del
Barcelona Digital Channel

 

 

FAQ

¿ Qué son los contenidos formativos de BDC?
Son entrevistas, en audio o video, que hacemos a especialistas como tú.
Orientadas a formar a empresarios y directivos de empresas -no tecnológicas- para que puedan tener una visión global y estratégica de las oportunidades que la tecnología ofrece a su empresa en su necesario proceso de transformación digital.

¿ Qué formato tienen?
Fundamentalmente existen tres formatos: Tertulia, video entrevista y programa de radio
Las tertulias llevan por título genérico Barcelona Black Coffee y son tertulias en las que participan cuatro o cinco tertulianos y un invitado (tú). Tienen una duración de veinticinco minutos y las grabamos cada viernes a las 16:00h en la sede del Co Innovation Center de CISCO en Barcelona.
Las video entrevistas son un formato más compacto: Participas tú y un entrevistador, tienen una duración inferior a diez minutos y las grabamos cada martes a las 15:30h. en la sede del MWCapital Barcelona.
Y el programa de radio, Catalunya Territori TIC, es un mano a mano entre tú y yo en el estudio-2 de Mataró Radio. Tienen una duración de veinticinco minutos y las grabamos cada martes a las 11:00h.

¿ En qué consistirá mi participación?
En algo muy fácil para tí. Solo has de responder a las preguntas que te haremos, dirigiéndote al entrevistador. No has de mirar a cámara.

¿ Así, a saco?. ¿Me grabáis y ya está?
No, a saco no. Hay una preparación previa al día de la grabación.
Primero has de contarnos cual es tu especialidad y cuál es el problema que esa especialidad puede resolver.
Has de explicarnos cómo, eso que tu sabes, puede ayudar a un empresario a gestionar mejor y hacer que su empresa sea más eficiente y competitiva.

¿ OK, y cómo os lo cuento?
En primer lugar rellenando el formulario online que encontrarás al final de esta página.
Luego, a la vista de lo que nos cuentes en el formulario, nos pondremos en contacto telefónico contigo y juntos decidiremos cuáles serán las preguntas que te haremos el día de la entrevista.
También te indicaremos cómo podrías prepararla para que sea realmente formativa y efectiva.

¿ Y ya está, ya puedo ir a grabar?
No corras tanto. Espera que hay que prepararlo bien.
En base a las preguntas consensuadas y a lo que te habremos explicado en la conversación telefónica, tú has de preparar la entrevista y -muy importante- ensayar un poco tus respuestas.

¿ Ensayar?
Sí, los programas del BDC son extremadamente claros, muy didácticos y altamente formativos y eso no sucede por casualidad.  Por eso es muy importante que la prepares como si fuera la ponencia de tu vida. Ensaya. Grábate con tu móvil y escucha tus respuestas.
Y si puedes, haz que lo vea y lo escuche alguien de tu entorno. Cuanto más lo prepares mejor será el resultado y mayor será el éxito.

Muy importante, has de ser muy claro
El programa que vas a grabar va dirigido a directivos y empresarios de pymes no tecnológicas. Son las empresas tradicionales (las de toda la vida) que se están dando cuenta que el mundo y las empresas de su competencia se están digitalizando y quieren sumarse a la movida digital, pero no saben ni siquiera por dónde empezar.

¿ No saben por dónde empezar?
No. La mayoría han oído campanas pero no tienen ni idea de a dónde ir para que les hagan su página web ni por supuesto qué es ni para qué sirve la Nube, el Big Data, el IOT o el Blockchain.

¿ Tan tontos son?
Tan tontos como tú, si te encargaran ahora, gestionar una subasta inversa online para la compra de tintes para hilaturas de lana virgen, para fabricar 150.000 pullovers en jacquard, teniendo en cuenta que en una misma partida no se pueden mezclar distintas tintadas.

¿ Entonces…?
Intenta contestar como si lo explicaras a tu abuelo, que no es nada tonto, pero es de otra galaxia y aquí está de visita.
Utiliza un lenguaje claro y entendedor.
No emplees anglicismos ni quieras demostrar tu erudición con una complicada jerga profesional.
Estás enseñando, formando y tu misión principal no es impresionar a nadie sino que entiendan tu discurso, que lo asimilen, que lo hagan suyo,…
En definitiva, que les invites a la acción, a probar lo que les está explicando.

¿ Y qué gano yo con todo esto?
Ah no sé, eso lo has de decidir tú.
Nosotros solo te invitamos a hacer público tu conocimiento, a ayudar a los demás, a contribuir a la digitalización de las empresas y ayudar a hacerlas más competitivas.
Bueno, y te invitamos también a formar parte del prestigioso cuadro de profesionales reconocidos por el BDC

Ok, me apunto. ¿Por dónde empiezo?
Si quieres unirte a nuestro proyecto y dar a conocer al mundo tu especialidad, mándanos un email con tus datos y el tema sobre el que te gustaría escribir o grabar podcast de audio o video y entrarás a formar parte de los protagonistas del BARCELONA DIGITAL CHANNEL.

.

Mándanos un email a bdot@tertuliadigital.com
Nos podremos en contacto contigo para iniciar la colaboración.

Te lo agradeceremos.

Te lo agradecerán !!

.

.

.

 

.

.

 

 

Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
  • Aprovecha el fin de semana para profundizar en nuestros contenidos (23 noviembre 2019)
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain