BARCELONA / Telefónica y 5GBarcelona lanzarán un laboratorio 5G para internet de las cosas


13 abril 201802.00 Catalunya
x

Telefónica 5GBarcelona, la alianza que busca convertir la ciudad de Barcelona en un laboratorio abierto de la quinta generación de tecnología móvil (5G)

Pondrán en marcha un laboratorio abierto para pruebas de 5G en el Pier 01 de la ciudad catalana. Será un espacio abierto para corporaciones, empresas y también para las start-ups, en el que se podrá experimentar con esta tecnología en el campo de la internet de las cosas. El proyecto cuenta con una inversión de dos millones de euros.

El laboratorio estará ubicado en el Pier 01 (la casa de las start-ups), ocupará unos 200 metros cuadrados, y será un espacio abierto, dedicado a la internet de las cosas. Se pasará en tecnologías dotadas de capacidades avanzadas especialmente relevantes para la industria, como el menor consumo de batería, la cobertura en interiores reforzada y con mayor capacidad de densidad de objetos conectados.

“Cualquier stat-up o emprendedor podrá ir al laboratorio a probar gratis sus desarrollos en internet de las cosas y 5G”, ha explicado Kim Faura, director general de Telefónica en Catalunya.

Mobile World Capital Barcelona aportará al proyecto el espacio, el gerente de la instalación y la logística, mientras que i2Cat promoverá el desarrollo del ecosistema local y aportara apoyo técnico presencial. Telefónica será la encargada de la infraestructura de comunicaciones y la red, apoyo técnico y formación.

El laboratorio integrará todos los ‘players’ relevantes en la parte de red, chipsets y plataformas, según ha explicado Carlos Grau, director general de la Mobile World Capital Barcelona. La idea, de hecho, es “conectarlo” con otros laboratorios de empresas y grandes fabricantes. Además, estará conectado con el resto de infraestructuras y laboratorios que se están llevnado a cabo dentro de la inciativa 5GBarcelona en toda la ciudad.

 Sigue leyendo el original en: elperiodico

alta

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain