Barcelona organizará el primer congreso mundial de blockchain


Blockchain, la que se considera la última nueva gran tecnología de internet, tendrá su primer congreso mundial en Barcelona. Así lo ha anunciado el secretario de Sociedad de la Información de la Generalitat, Josep Puigneró, que ha explicado que las conversaciones con Fira de Barcelona están muy avanzadas. La feria Blockchain World Forum, por la que pugnaba también Londres, la organiza la Blockchain Ecosystem Network (Becon), una organización mundial sobre blockchain cuyo capítulo catalán celebra este jueves su reunión inaugural. El congreso tiene fecha para el próximo octubre, aunque este jueves se hablaba también de “principios del año próximo”.

Blockchain (cadena de bloques) está considerada como el próximo modo en que internet que puede ofrecer mejorar las condiciones de humanidad. “La mayor revolución en internet desde la propia internet”, según el visionario Marc Andreessen, creador de Netscape y reputado inversor. Se trata de un tipo de software pensado para hacer transacciones sobre bienes, sean estos tierras, servicios, dinero, datos u obras intelectuales, y que todo el mundo tenga conocimiento sobre ello, aunque se mantenga la privacidad del usuario y del contenido gracias al cifrado.

Cualquier transacción se registra en miles o millones de ordenadores y no en un único servidor central. Este registro múltiple permite eliminar intermediarios y proporcionar confianza a toda la comunidad gracias a la transparencia, porque, según sus impulsores, si todo el mundo puede ver algo, hay menos riesgo de que se produzcan malos usos, y si todo el mundo lo tiene registrado, se supone que no hay posibilidad de fraude.

sigue leyendo en El Periódico

Sobre el autor

mm

Redacción Barcelona


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
  • Aprovecha el fin de semana para profundizar en nuestros contenidos (14 diciembre 2019)
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain