BARCELONA / Mobile Talks: Los desafíos digitales de la energía del s.XXI


La digitalización se está convirtiendo en un factor decisivo de la transformación de la industria y del aumento de la competitividad en el siglo XXI

Al mismo tiempo, los desafíos ambientales a los que se enfrenta la sociedad actualmente requieren de acciones como la promoción de una industria baja en carbono que permitan dar un primer paso hacia una ciudad sostenible.

En este contexto, el sector requiere de una transformación y ésta debe estar vinculada a las nuevas tecnologías emergentes ya que representan una oportunidad para todos los agentes implicados en esta industria, entre ellos, investigadores, empresarios, responsables de definir las políticas energéticas, y en general, para toda la sociedad.

La próxima sesión de Mobile Talks abordará de la mano de representantes internacionales del sector – servicios de energía, proveedores de tecnología y operadores de telecomunicaciones-cuál es el nuevo perfil de los consumidores energéticos del s.XXI e identificarán las nuevas oportunidades y desafíos de la digitalización del sector energético.

Por este motivo, durante la sesión los expertos resolverán las principales cuestiones que están abordando esta industria en torno a su necesaria transformación:

¿Cuáles son las barreras para la digitalización de las infraestructuras y los mercados energéticos?¿Cuál es el nuevo rol del consumidor de energía y cómo se introduce en el proceso de toma de decisiones?¿Cómo la tecnología puede cambiar el sector de la energía?¿Están despegando las redes inteligentes?¿Cuáles son las sinergias entre las redes de telecomunicaciones y de energía?

Mitjançant representants internacionals del sector (serveis d’energia, proveïdors de tecnologia i operadors de telecomunicacions) es definirà quin és el nou perfil dels consumidors energètics del segle XXI. S’identificaran les noves oportunitats i reptes de la digitalització del sector energètic.

.
Dades clau:

Dia:     13 de juny del 2018
Hora:  De 9.30-11.30h
Lloc:   Movistar Centre (Plaça Catalunya, Portal de l’Àngel, 08002 Barcelona)

Segueix llegint l’original a: telecos

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain