BARCELONA / Los seguros en el móvil


8 noviembre 201709CTIC
X

Coverfy cierra una ronda de financiación de 3,5 millones para reforzar su apuesta tecnológica y aumentar su personal de los 39 actuales a 55 a finales de año y alcanzar los 75 a lo largo del próximo

Más tecnología y personal. Esas son los dos retos que se ha impuesto Coverfy, la app que permite gestionar todos los seguros desde cualquier dispositivo móvil, después de cerrar una ronda de financiación de 3,5 millones de euros.

Se trata de «darle un empuje mayor a la parte tecnológica, con más aprendizaje de las máquinas o machine learning , big data e inteligencia artificial, para ofrecer la mejor póliza a cada usuario», según el fundador y consejero delegado de la empresa, Vicente Arias.

Coverfy fue una de las pioneras en la irrupción del insurtech en el mercado español, la combinación de seguros y tecnología, que está revolucionando el sector de la cobertura de riesgos, como está sucediendo en la actividad bancaria con las fintech.

Más personal 

La compañía, con sede en Barcelona Activa, tienbe como objetivo aumentar personal. La idea es pasar de los 39 trabajadores actuales a unos 55 a finales de este año y llegar a 75 a lo largo del 2018.

Aunque analizan dar el salto al exterior, empezando por Latinoamérica, lo cierto es que, hoy por hoy, «el foco es el mercado nacional», porque el camino que hay por recorrer es «muy grande», agrega. Coverfy acumula en la actualidad más de 65.000 descargas.

Tras una primera ronda de financiación de 750.000 euros en diciembre pasado, la empresa ha sumado otros 3,5 millones.

 

 

Sigue leyendo el original en: elperiodico

Sobre el autor

mm

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada por Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain