BARCELONA / La Cambra de Barcelona, partner institucional de Barcelona Tech City


12 junio 201802.00 Catalunya
X

La Cambra de Comerç de Barcelona ha llegado a un acuerdo de colaboración con Barcelona Tech City, a través del cual la corporación pasa a ser Institutional Partner de la Asociación

Con este acuerdo, ambas instituciones acuerdan colaborar para favorecer el intercambio de iniciativas que promocionen y fomenten los sectores tecnológicos y digitales. Lo harán a través de los proyectos de innovación que ambas instituciones están desarrollando.

Tras la firma, el presidente de la Cambra de Comerç ha destacado que “el objetivo es unir esfuerzos para consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre el sector empresarial”.

Por su parte, Miguel Vicente ha señalado que “Barcelona es una ciudad de pymes y empresarios con voluntad exportadora y vocación de internacionalización. En la revolución tecnológica actual, a las pymes las denominamos startups y a los empresarios, emprendedores”.

“Esta revolución tecnológica ayuda a las startups de todos en sectores a la expansión y la internacionalización, a captar y fidelizar nuevos clientes mediante el uso de las nuevas tecnologías, y este acuerdo con la Cambra de Barcelona pretende contribuir a la aceleración de la transformación digital del potente tejido empresarial catalán”.

En este sentido, la Cambra de Comerç se compromete, por un lado, a captar inversores a nivel internacional que quieran invertir en las empresas que forman parte de Barcelona Tech City y, por otro, a ayudarlas en su proceso de internacionalización a través del Plan de Acción Internacional de las Cámaras.

Sigue leyendo el original en:  techweek

alta

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain