BARCELONA / Findthatlead: Pídele un correo, que los tiene todos


5 diciembre 201703 Catalunya TIC
X

La aplicación permite localizar las direcciones de email de una compañía para reinventar la manera de hacer contactos y aumentar las oportunidades de negocio y huir del ‘spam’

El salón 4YFN, consolidado como uno de los eventos europeos más relevantes en el panorama de las startups, es un lugar donde los proyectos que aspiran a crecer, a financiarse y, si es posible, ganar dinero intentan ganar el máximo de visibilidad. No sólo les sirve como estrategia de marketing y relaciones públicas, sino que también buscan atraer la atención.

Y un buen ejemplo a destacar es FindThatLead, que inundaron el salón de billetes de 50 dólares. ¿Qué significaban esos billetes? Era muy sencillo. Solo hacía falta recoger uno del suelo para ser abordado por alguien de su equipo. Con simpatía y determinación conseguían atraer al interesado hacia su stand y explicar en qué consistía su proyecto.

Para conocer a su equipo, el proyecto y sus perspectivas de futuro, elEconomista los visitó en el Parque de Investigación Creativa, en el Canòdrom, actualmente gestionado por Incubio. Este espacio de coworking está especializado en la incubación en las etapas iniciales de proyectos. Siguiendo los principios de Lean Startup, utilizan su propia metodología, el Método Incubio, para guiar a los emprendedores a través de todo el proceso de descubrimiento y validación del modelo de negocio, desde la etapa inicial hasta la construcción de un producto viable, y el acceso a financiación.

Gerard Compte, su CEO y cofundador junto a Cristian Vitales, el CTO cuentan que iniciaron su proyecto, casi en broma, a finales de 2014 cuando se conocieron, pues ambos entraron a trabajar en Incubio. Así que no están bajo el paraguas de Incubio por casualidad, aunque estuvieran hace poco en el Pier01 dentro de la aceleradora Numa.

 

sigue leyendo el original en: eleconomista

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain