BARCELONA / El reconocimiento facial, la llave que lo abre todo


13 octubre 201709CTIC
x

La firma Pasiona desarrolla desde el 22@ de Barcelona aplicaciones enfocadas a la seguridad diaria

E n la carrera del avance tecnológico, sacarle el máximo jugo a los dispositivos móviles, exprimir todo el potencial de ese smartphone inseparable de cualquier profesional, pasa por dotarlo también de soluciones en favor de  la propia seguridad. Por ejemplo, sustituyendo contraseñas con números y letras por el simple reconocimiento facial. La empresa Pasiona de Barcelona puso en el mercado hace medio año la primera app de home banking con reconocimiento facial en España. La identificación lograda no funciona comparando una imagen guardada que el dispositivo contrasta con otra que se le muestra, sino por reconocimiento directo de parámetros biométricos, los volúmenes reales del rostro que se le presenta frente a la cámara.

El primer cliente de esta aplicación tecnológica ha sido Arquia (Caja de Arquitectos, Sociedad Cooperativa de Crédito). Sus usuarios de banca on line pueden, así, acceder a sus cuentas con la identificación facial de su rostro. «Y es posible personalizar, si lo desean, esa imagen propia con una contraseña que ellos decidan. Por ejemplo, un guiño», explica David Teixidó, director general de Pasiona, donde se creó la app.

La herramienta tecnológica, además de suponer una válida solución para la entidad bancaria, que compensa así las posibles limitaciones de su red de oficinas físicas, facilita el acceso a los clientes, haciéndolo más cómodo y seguro, promoviendo de este modo su adaptación al  entorno digital de su sede financiera.

 

Sigue leyendo el original en: elperiodico.

Sobre el autor

mm

Redacción


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada por Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain