Barcelona continúa atrayendo el interés de las multinacionales de innovación y desarrollo


2 julio 201800 TOP, 02.00 Catalunya
x

Telefónica impulsa en Barcelona sus grandes proyectos de innovación: Open Future, Wayra, el Centro de I+D, Alpha y su nuevo laboratorio 5G

Barcelona continúa atrayendo el interés de las multinacionales para ubicar en la ciudad sus centros de innovación y desarrollo. Y entre esas multinacionales, Telefónica se erige como una de las compañías que ha impulsado en la última década un mayor número de proyectos y que genera más empleo en la capital catalana en proyectos vinculados al emprendimiento o al desarrollo de productos.

La compañía que en Catalunya lidera Kim Faura tiene por objetivo ampliar la atracción de talento en el entorno de las nuevas tecnologías, ser motor del desarrollo, apoyar y tutelar pilotos de investigación y acercar las nuevas tecnologías a la sociedad para desarrollar el ecosistema emprendedor en Barcelona.

Desde el Centro de Investigación y Desarrollo (I+D), ubicado en Torre Telefónica, se lidera la innovación de la compañía a nivel mundial con la misión de anticipar y crear valor al negocio, desarrollando y escalando nuevos productos de tecnología. Todo ello con un equipo único y diverso, integrado por más de un centenar de personas de doce nacionalidades distintas y una metodología de innovación abierta que ha sido mundialmente reconocida.

El Centro de I+D es hoy en día una gran factoría de productos, en la que sus ingenieros y diseñadores de experiencia de usuario son responsables del desarrollo de muchos servicios que la compañía ofrece a sus clientes….

sigue leyendo en

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain