BARCELONA / Cataluña tendrá la primera incubadora de alta tecnología en impresión 3D


El Consorcio de la Zona Franca presenta un proyecto que estará financiado por la UE y que tiene por objetivo formar e impulsar a emprendedores y pymes en el ámbito de la industria 4.0

 La economía 4.0 ya está aquí. La tecnología de impresión 3D está cambiando los modos de producción, lo que abre nuevas oportunidades a las pequeñas y medianas empresas para ser pioneras en este ámbito en Cataluña y en Europa. Así lo entiende el Consorcio de la Zona Franca (CZF) que montará una incubadora de alta tecnología en impresión 3D en sus instalaciones del área metropolitana de Barcelona.
 El Consorcio, junto a la Fundación INCYDE y Leitat, han conseguido la financiación de los fondos FEDER de la Unión Europea para la realización de este ambicioso proyecto. “Bruselas nos mira con lupa, porque en función del éxito que haya en España se podrá replicar esta iniciativa en el resto de Europa”, ha asegurado javier Collado, director general de la Fundación INCYDE.

El proyecto

La proyecto financiado por la UE, tiene como objetivo la prestación de servicios al colectivo científico, tecnológico y empresarial susceptibles de la aplicación 3D/AM (manufactura aditiva y nuevos materiales). La impresión 3D, es una tecnología que, según los expertos, redefinirá los sistemas productivos incrementando sobre todo la personalización del producto, lo que conlleva la reducción del stock y la diminución de residuos, por lo que incrementaría la competitividad de la producción local.

Las actividades de la incubadora iniciarán en un par de meses y se prevé que la inversión inicial sea de 2,9 millones de euros, aunque aseguran que habrá variaciones a lo largo del proyecto.

Sigue leyendo el original en: elespanol

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
  • Aprovecha el fin de semana para profundizar en nuestros contenidos (14 diciembre 2019)
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain