BARCELONA / CaixaBank inaugura su ‘lab’ en el Pier01


5 diciembre 201702 Catalunya TIC
X

La entidad estrena un centro de innovación en uno de los principales focos emprendedores de Barcelona

CaixaBank sigue los pasos de Seat, inauguró un laboratorio de innovación en el Pier01 del Palau de Mar. Se trata de un espacio de 1.000 metros cuadrados llamado Payment Innovation Hub en el que se desarrollarán todo tipo de trabajos sobre digitalización de métodos de pago.

Con este proyecto, la entidad financiera aterriza en uno de los principales edificios del ecosistema emprendedor de Barcelona, auspiciado por el clúster Barcelona Tech City y en el que están implantadas más de cien empresas. El Pier01 se ha convertido en un imán para muchas compañías y entidades que quieren reforzar su perfil innovador y tecnológico, y estar cerca de los principales gurús del sector.

CaixaBank ha puesto en marcha el Payment Innovation Hub a través de una joint venture junto a Samsung, Visa, Global Payments y Arval. El laboratorio, con un presupuesto de cinco millones de euros para los próximos tres años, está situado en el sótano del Pier01, justo al lado del Seat Metropolis: Lab, el centro de innovación que la marca de automóviles inauguró el pasado 14 de noviembre.

El espacio de CaixaBank dispondrá de un equipo de entre diez y quince investigadores, que variará en función de cada proyecto. El centro cuenta con áreas de coworking, una zona de demostraciones y un auditorio con capacidad para 120 personas, que no sólo servirá para presentar las actividades del hub sino también para realizar eventos de otras empresas u organizaciones.

 

sigue leyendo el original en: expansion

Sobre el autor

mm

Redacción


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain