BARCELONA / Barcelona es la ciudad elegida por Facebook para acabar con las noticias falsas


8 mayo 201802 Catalunya TIC
x

Están siendo unas semanas de mucho movimiento en Facebook. El escándalo Cambridge Analytica ha puesto patas arriba a la compañía, que está haciendo todos los cambios necesarios para recomponer su imagen

Antes de Cambridge Analytica, las noticias falsas (fake news) despertaron la preocupación de muchos usuarios, tras conocerse que habían influido en las pasadas elecciones estadounidenses.

Ocho plantas, 9.000 metros cuadrados y 500 empleados

Por este motivo, la red social ha anunciado que ha elegido a Barcelona como lugar para instalar una gigantesca oficina que servirá para detectar las noticias falsas dentro de la plataforma.

Será en la Torre Agbar (Torre Glòries), lugar en el que ocuparán ocho plantas emplearán a unas 500 personas (9.000 metros cuadrados). Este edificio es uno de los más emblemáticos de Barcelona, diseñado por el arquitecto Juean Nouvel e inaugurado en el año 2005.

De esta manera, la oficina de Barcelona suma sus esfuerzos al centro de control de contenidos que ya está operativo en Alemania. El gobierno de Ada Colau parece muy contento con la apertura de esta gran oficina. Agustí Colom, concejal de Turismo, Comercio y Mercados de Barcelona, afirma que aportará muchos beneficios a la ciudad,

La Unión Europea lleva años advirtiendo a Facebook para que cumplan las normas, y parece que la red social se está esforzando por cuidar el tipo de contenido que campa libremente por la plataforma.

La apertura de estas nuevas oficinas en Barcelona simbolizan el espíritu combatiente que está mostrando Facebook en las últimas semanas. La realidad es que no pueden permitirse otro Cambridge Analytica ni que se repita lo sucedido en las elecciones presidenciales en las que salió victorioso Donald Trump.

 Sigue leyendo el original en: genbeta

alta

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain