BARCELONA / Amazon instalará en Barcelona un nuevo centro de Inteligencia Artificial


Amazon instalará en Barcelona lo que se conoce como machine learning o tecnologías de aprendizaje automático. Este será el tercer centro de I + D de machine learning de Amazon en Europa, después de los de Cambridge y Berlín. Con este nuevo centro se prevé la contratación de más de 100 científicos e ingenieros que trabajarán para desarrollar nuevos sistemas de trabajo con inteligencia artificial.

François Nuyts, vicepresidente y director general de Amazon España e Italia ha explicado cómo trabajan en la empresa y qué quieren desarrollar en el nuevo centro: “Amazon trabaja para extraer automáticamente patrones a partir de bases de datos muy extensas para hacer predicciones de gran precisión. La capacidad para prever la demanda de los clientes, la traducción de la información de los productos y el reconocimiento automático de voz son sólo algunos ejemplos de cómo el aprendizaje automático permitirá a la compañía ofrecer precios más bajos, una mayor selección de productos y una mejor experiencia de usuario en Amazon”.

Nuyts también ha destacado que Barcelona es una sede ideal para su centro de investigación dada la extensa red de universidades que tiene y la calidad de vida que ofrece la ciudad que la convierte en un destino muy interesante para atraer talento internacional.

Para Jaume Collboni, segundo teniente de alcaldía de empresa, cultura e innovación del Ayuntamiento de Barcelona, la apuesta de Amazon demuestra que el 22 @ se ha consolidado como hub de tecnología y talento a nivel global atrayendo inversiones productivas y empleo de calidad que aseguran el futuro de Barcelona.

 

Sigue leyendo el original en: cercledirectorstic.

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
Sorry - nothing planned yet!
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain