BAIX LLOBREGAT / Seat y Telefónica firman un acuerdo para potenciar la digitalización en sus coches


8 noviembre 201709CTIC
x

La firma automovilística Seat ha alcanzado un acuerdo con Telefónica para potenciar la digitalización en la industria del automóvil

Convirtiéndose así la multinacional española de telecomunicaciones en el proveedor estratégico de tecnologías de la información de Seat.

La alianza entre las compañías refleja la colaboración en tres áreas principales de trabajo: la aplicación de la conectividad 5G en el coche conectado, el desarrollo de proyectos de transformación digital en la fabricación de los automóviles y el uso compartido de sus conocimientos y experiencias, la información extraída a partir de los datos anonimizados y agregados.

“Con este acuerdo, Seat se consolida como un referente en la digitalización del sector. Contar con Telefónica como socio estratégico nos permite dar un gran paso adelante en nuestra apuesta por ofrecer soluciones de movilidad que faciliten la vida al conductor dentro de nuestros vehículos”, ha asegurado Luca de Meo, presidente de Seat.

Los dos firmas han apuntado que la implementación de las nuevas tecnologías para las redes 5G en el ecosistema del coche conectado y el vehículo autónomo es uno de los puntos destacados del convenio. El desarrollo de redes de quinta generación de Telefónica va a ofrecer un salto cualitativo en la capacidad, calidad, tiempos de latencia y velocidad de las telecomunicaciones, lo que permitirá crear nuevas experiencias y escenarios de uso del automóvil conectado.

La colaboración contempla además el desarrollo e implantación de iniciativas de Industria 4.0 en el proceso de fabricación de vehículos.

 

Sigue leyendo el original en: vilapress

Sobre el autor

mm

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada por Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain