BAIX LLOBREGAT / Los escolares de primaria de Cornellà ya aprenden a programar


12 marzo 201802 Catalunya TIC
x

El proyecto Edulab, iniciativa de Citilab, enseña a los niños como relacionarse con la tecnología

Aprender a programar es cada día una capacidad más esencial y por eso se ha incorporado a los currículums educativos, pero hasta el momento estos estudios y otros relacionados como la robótica forman parte de los cursos de secundaria. Pero no en todos los lugares es así. En las escuelas públicas de Cornellà, mediante el proyecto EduLab, una iniciativa de Citilab, esta barrera de edad ya se está rompiendo.

El programa Edulab, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cornellà, tiene como objetivo impulsar la enseñanza de la programación como lenguaje transversal para entender y relacionarse con la tecnología y así conseguir que los niñas y niñas desarrollen pensamiento crítico y creativo. Porqué, para los creadores de este programa, en una sociedad digitalizada como la actual la programación para un ciudadano es equiparable a la escritura o las matemáticas.

El primer centro donde se ha puesto a prueba este programa ha sido la Escuela Dolors Almeda, con una prueba piloto que este año inicia la segunda etapa. También se han tejido las primeras relaciones y se ha trabajado con el Instituto de Cornellà y la Escuela Suris, a la espera de poder colaborar y apoyar a más centros educativos públicos de la ciudad para implementar estas metodologías innovadoras que enriquecen la actividad habitual en el aula, la tarea del profesorado y el aprendizaje del alumnado.

 

Sigue leyendo el original en: elperiodico

alta

Sobre el autor

mm

Redacción


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain