BAIX LLOBREGAT / Esplugues presenta una plataforma digital para votar en el Presupuesto Participativo 2018


5 diciembre 201702.00 Catalunya
x

El Ayuntamiento espera que el nuevo sistema permita superar el millar de participantes

La ciudadanía de Esplugues intervendrá, como en años anteriores, activamente en el proceso de presupuesto participativo 2018. Este año, no obstante, la novedad es que la participación se podrá realizar de manera telemática. Con la colaboración de la Diputación de Barcelona, que ha aportado, a modo de prueba piloto, la herramienta Decidim, se llevará a cabo la votación electrónica con garantías democráticas de seguridad.

Decidim es un proyecto de software libre, un software útil, pensado para potenciar la participación, que ya se está empleando en Barcelona y en otras ciudades europeas. La están desarrollando de manera conjunta la Diputación y una decena de municipios, que están colaborando para disponer de una herramienta efectiva de participación en la red.

La Diputación tiene previsto poner a disposición de todos los municipios de la demarcación que lo pidan una instalación centralizada de la herramienta Decidimos, con el objetivo de que puedan poner en marcha portales municipales de participación.

Igualmente, se prevé que la Diputación correrá con los gastos de mantenimiento de servidores, instalación, asistencia técnica y formación de los administradores de la herramienta, al tiempo que realizará la asistencia técnica en materia de participación ciudadana en estos municipios.

La prueba piloto con los presupuestos participativos de Esplugues permitirá a la Diputación trabajar, en colaboración con el Ayuntamiento, todos aquellos aspectos que posteriormente habrá que tener en cuenta en el trabajo con otros municipios de la provincia.

 

segueix llegint l’original en: elperiodico

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain