BAIX LLOBREGAT/El programa ‘Conecta Empleo’ de Telefónica y ‘Ayuda en Acción’ forman en competencias digitales


7 diciembre 201703 Catalunya TIC
X

Conecta Empleo: Programa de Formación Digital y Emprendimiento de Fundación Telefónica. Tras cursar los módulos de formación específica desarrollarán prácticas laborales en empresas asociadas a Telefónica, lo que crea puentes que les acercan a una vía real de acceso al mercado de trabajo.

 Veinte jóvenes de Cornellá del Llobregat con edades entre 17 y 29 años se formarán en competencias digitales con el objetivo de mejorar sus capacidades de empleabilidad. Durante seis meses, asistirán al curso ‘Auxiliar técnico en microinformática’, que el alcalde de la localidad, Antonio Balmón, ha presentado el 22 de noviembre en el Centro de Formación Citilab. Esta formación se integra dentro de Conecta Empleo, programa de formación digital y emprendimiento de Fundación Telefónica.Durante los seis meses de formación y a través de un itinerario formativo presencial en competencias digitales y habilidades transversales, el alumnado tendrá la oportunidad de mejorar sus capacidades y potenciar su desarrollo personal y profesional para afrontar nuevas oportunidades de inserción socio-laboral.

Se trata, en definitiva, de una ocasión única para que orienten su carrera profesional hacia las profesiones digitales, las de mayor proyección, se preparen para una profesión con futuro y mejoren sus posibilidades de empleo. El objetivo del curso de auxiliar técnico en microinformática y redes de comunicación es que el alumnado pueda desarrollar competencias y conseguir que algunos tengan la primera experiencia profesional.

El curso se divide en una formación teórico-práctica, de 5 horas diarias de formación en taller más 1 hora en competencias trasversales, y en otra parte eminentemente práctica con empresas del sector y que consiste en 160 horas de prácticas tutorizadas en estas empresas.

sigue leyendo el original en: fundaciontelefonica

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain