BAIX CAMP / “El área metropolitana de Barcelona es el Silicon Valley de Europa”


12 abril 201802 Catalunya TIC
carles_mendez_crop1523291693003
Foto: Alba Mariné

Carles Méndez presentó recientemente en Reus el informe ‘Fusions i adquisicions: el cas de la indústria del software en Catalunya

En una jornada organizada por la Càtedra per al Foment de la Innovació Empresarial de la URV, con apoyo de Grupo Castilla y Cluster TIC Catalunya Sud. Explica que «sin duda, Barcelona es la ciudad europea más importante» en emprendimiento tecnológico: «es el Silicon Valley europeo».

Barcelona es una marca que va más allá de sus límites metropolitanos, y que en el mundo de las industrias creativas abarca toda Catalunya. Es uno de los factores que para este economista explican que «en Catalunya estemos genial en emprendimiento, porque Barcelona es una ciudad que atrae diversidad cultural por su buen clima, por el sol… pero también porque es una de las ciudades con más espacios de coworking del Estado español, con incubadoras de empresas, universidades…»

¿Tenemos una industria del software en Catalunya?
Yo creo que sí, y en los últimos años ha crecido de manera exponencial y es un referente a nivel español y europeo. Hoy, el área metropolitana de Barcelona es el Silicon Valley de Europa.

¿Eso no es mucho decir?
Es lo que nos dicen los datos. El área metropolitana de Barcelona atrae un montón de empresas de software y de videojuegos. El último caso es el de IGG [segunda empresa de videojuegos en China], que acaba de instalar su filial europea en Barcelona. Que las empresas de software de todo el mundo sitúen sus filiales europeas en Barcelona tiene mucho que ver con el polo de atracción creativo que es Barcelona.

¿Cuál es la fórmula?
Hay diversos factores. El Mobile World Congress, la Barcelona Games World, [una feria de videojuegos] que antes se celebraba en Madrid y ahora celebrará ya su tercera edición en Barcelona, el distrito 22@…

Sigue leyendo el original en: diaridetarragona

alta

Sobre el autor

mm

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain