Avances tecnológicos al servicio de los viajeros


25 abril 201801 Mundo TIC
x
Por: Juan Santiago Castro

Una lista de seis gadgets que prometen solucionarle la vida a muchos turistas

Aunque a primera vista parecieran solo inventos curiosos, muchos de estos gadgets pueden hacerle  la vida más fácil a muchos turistas, a  la hora de tomar rumbo a cualquier destino.

A continuación, seis gadgets que son un salvavidas para los viajeros frecuentes (y para los que no lo son tanto)

Agua potable donde quieras

El agua que se bebe en varias ciudades del mundo no es apta para el consumo de la mayoría de personas, incluso en varias regiones del mundo ya es un problema de salubridad. LifeStraw es un nuevo desarrollo que sirve tanto a turistas como a  pobladores los cuales se ven afectados por la falta de agua potable.

Es un objeto con forma de pajita que filtra el 99% de las bacterias y microbios para que su propietario pueda tomar agua de cualquier grifo o fuente natural sin preocupaciones.

Adiós a las arrugas

Es frustrante abrir la maleta y darse cuenta que aquella camisa o prenda  que hemos  planchado con esmero,  con el fin de usarla inmediatamente al llegar a nuestro destino está arrugada como un acordeón.

Para ese problema ya hay una solución, Shirt Shuttle es un invento que permite guardar nuestras prendas más delicadas para evitar que se arruguen después de un largo viaje.

El salvavidas inteligente

Llevar un salvavidas a nuestras vacaciones no siempre es lo más cómodo, pero es un objeto crucial a la hora de evitar accidentes en el agua. Para los que no se consideren unos peces en el agua ha llegado Kingii.

A primera vista, se trata de una pulsera, pero cuando su portador se encuentre en una emergencia se abrirá rápidamente una especie de boya que soporta a flote a una persona adulta hasta por 48 horas.

Un invento para celiacos

El siguiente es un invento que promete hacerle la vida más fácil a los intolerantes al gluten. Muchas personas se cohíben de probar ciertos alimentos ante la incertidumbre si les hará o no daño.

Nima es un detector de gluten que  ofrece respuesta en menos de un minuto,  para así  evitar dudas y  pueder comer o beber con tranquilidad.  Solo basta poner una pequeña cantidad de producto sobre un mini scaner y si el resultado es una carita feliz… ¡adelante!

¿La maleta del futuro?

Trunkster es esa maleta que muchos hemos deseado tener. Se trata de un equipaje que informa su peso exacto. Ideal para los que no quieren, si es necesario,  descomponer su equipaje al momento de hacer check- in en los aeropuertos y deshacerse de pertenencias.

La maleta también cuenta con un pequeño dispositivo GPS llamado Trakdot, que se conecta con el Smartphone y  envia información sobre la ubicación del equipaje. Esta maleta curará el estrés de muchos viajeros sin duda.

Adiós a los ruido a la hora de dormir

Si bien muchos tienen tapones para descansar en un vuelo o en el hotel, Hush va más allá de esta función primaria.

Son unos tapones mejorados que cuentan con pistas de música relajantes, como sonido de mar o de bosques. Además, se pueden conectar con el Smartphone para no perderse las notificaciones más importantes.

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Sònia Solà - Programas Radio
José Cruset – Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Jesús Soler - Legal
​Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain