Aumenta la inversión en software de gestión entre los eCommerce


La mayoría de las empresas españolas se encuentran inmersas en procesos de transformación digital que implican la modernización de los sistemas y los procedimientos empresariales con el objetivo de aumentar su eficacia y su competitividad

Muchas de las empresas que están llevando a cabo este tipo de cambios desarrollan su negocio a través de internet prestando servicios de eCommerce o tiendas online. Según el estudio “La digitalización de la gestión empresarial en España” realizado por PHC Software, desarrollador de soluciones de gestión empresarial, un 27% de las pymes españolas tienen intención de invertir en software de gestión aplicado a sus áreas de eCommerce o tiendas online durante la primera mitad del año 2018.

Los datos del estudio indican que actualmente tan solo un 10,6% de las empresas encuestadas recurren a software de gestión específico destinado a apoyar su área de eCommerce. Entre los principales sectores donde ya se recurre a este tipo de soluciones para gestionar y administrar sus tiendas on line destacan las empresas del sector TIC, aquellas que ofrecen servicios a otras empresas y las empresas del sector comercio y retail.

Los eCommerce poco a poco están integrando software de gestión para reforzar sus  operaciones diarias. Este tipo de soluciones aportan rapidez, automatización y eficacia en la gestión de sus procesos internos.  Su uso no solo ayuda a gestionar las ventas, los stocks o la facturación, sino que es una herramienta esencial a la hora de reforzar la estrategia de customer experience de las empresas. 

 

 Sigue leyendo el original en: revistabyte

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
  • Aprovecha el fin de semana para profundizar en nuestros contenidos (14 diciembre 2019)
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain