ATENCIÓN / Si usas la versión 1511 de Windows 10 ya no recibirás soporte ni actualizaciones de seguridad


13 octubre 2017000-Top, 01TEC
2

También conocida como la gran actualización de noviembre 2015, la versión 1511 de Windows 10 ha dejado de recibir soporte y después del 10 de octubre de 2017 no recibirá actualizaciones de calidad ni de seguridad.

Si aún te encuentras en esa versión te aconsejamos que actualices de inmediato o quedarás expuesto a futuros problemas de seguridad. Windows 10 no funciona como las versiones anteriores del sistema, y cada actualización “mayor” que se hace deja de tener soporte en mucho menos tiempo que los 10 años hasta los que se extiende el soporte de versiones como Windows 7 y 8.

Desde su lanzamiento, Windows 10 ha recibido varias actualizaciones grandes o mayores: la gran actualización de noviembre 2015 de la que hablamos. La Anniversay Update, la siguiente gran actualización de noviembre 2016, y la Creators Update.

El próximo 17 de octubre recibiremos la Fall Creators Update para continuar con el nuevo modelo de Windows como un servicio, en lugar de las grandes versiones a las que nos tenían acostumbrados cada tantos años. Ahora todo se construye sobre Windows 10.

Cómo verificar mi versión de Windows 10

Presiona la tecla de Windows + I y luego haz click en Sistema. Selecciona la opción Acerca de en el menú lateral y busca el número de Versión en la hoja de información.

También puedes simplemente presionar el botón de inicio, escribir winver y presionar Enter. Si el número que aparece es 1511 o inferior, regresa al panel de Configuración e intenta actualizar desde el panel de Actualización y seguridad.

Si no tienes espacio para instalar la última versión de Windows 10, puedes seguir algunos de nuestros consejos para borrar archivos temporaleseliminar carpetas innecesarias, o mover tus aplicaciones a un disco externo.

SI todo esto falla, siempre puedes descargar la herramienta de Microsoft para hacer una instalación nueva de Windows 10 en su última versión.

sigue leyendo el original en: Genbeta.

Sobre el autor

mm

Recortes de prensa (BCN)


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada por Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain