ASÍ NOS VAN LAS COSAS / Casi 4 de cada 10 españoles no se protege contra ciberamenazas


18 septiembre 2017Z-Sin-categoría-definida
Internet security and network protection concept, padlock and connection plug on laptop

Un 38 % de los españoles no protege adecuadamente sus dispositivos ante las ciberamenazas como el “hacking”, el “malware” o el fraude financiero por Internet, según un estudio elaborado -y presentado hoy- por la empresa de ciberseguridad Kaspersky.

Según los datos de este informe, casi 4 de cada 10 españoles “no toman las precauciones que requiere un mundo tan conectado como el que vivimos hoy en día”, ha explicado el director general de Kaspersky Lab Iberia, Alfonso Ramírez.

Dispositivos conectados

En la actualidad, cada hogar cuenta con una media de 6 dispositivos conectados a internet, una creciente conectividad que “debería ir en paralelo con una mayor preocupación por la seguridad de nuestros equipos”, aunque no sucede así.

Ramírez ha indicado que, con esta media, la superficie de ataque -los vectores de entrada de las amenazas- es “mucho mayor” que hace pocos años, lo que contribuye a aumentar el riesgo de ser víctima de “actividades maliciosas”.

Sin embargo, el informe refleja que, a pesar de esta laxitud en las medidas de seguridad informática, un 58 % de los encuestados afirma “sentirse preocupado” por que sus datos puedan ser “secuestrados” y se les pueda exigir un rescate por ellos.

Protección contra las ciberamenazas

Para intentar compensar estas carencias, Kaspersky ha diseñado las últimas versiones de sus soluciones en ciberseguridad que ha presentado este viernes con objeto de “proteger el hogar y todo lo relacionado con las conductas digitales”.

Así, Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security incluyen tecnología para prevenir por ejemplo el “phising” -un método de engaño para conseguir información personal- y evitar que los usuarios se conviertan en “víctimas de correos electrónicos y páginas web falsas, ‘spam’ y ciberfraude en general”…

sigue leyendo el original en: EFE Futuro

Sobre el autor

mm

Redacción Barcelona


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain