Así funciona PeerTube, la alternativa libre a YouTube


16 noviembre 201804 Sociedad
zzz-foto-BDOT

PeerTube se ha convertido en la alternativa libre al gigante de YouTube. Esta plataforma de vídeos se basa en ofrecer un servicio descentralizado y quiere que los usuarios recuperen el control sobre sus archivos multimedia. Te contamos cómo funciona PeerTube.

Los servicios descentralizados están teniendo un gran crecimiento en los últimos meses. Primero fue Mastodon como alternativa a Twitter, y ahora PeerTubela alternativa libre a YouTube.

YouTube es la plataforma de vídeo de Google que se ha convertido en indispensable para todos los usuarios de Internet. Gracias a esta plataforma, miles de ‘youtubers’ viven de los vídeos que suben a la Red.

 

ero últimamente los cambios de reglas en la política de YouTube ha hecho que muchos de los youtubers se planteen el futuro que les ofrece esta plataforma. Aquí entra PeerTube, una especie de YouTube de código abierto, libre y descentralizado.

PeerTube nació en 2015 creada por Chocobozz, un desarrollador que fue contratado por Framasoft en el 2017 para realizar una campaña llamada Contributopia, y por la cual se intentan crear nuevas alternativas a las redes sociales tradicionales.

En marzo de 2018 se presentó al público la primera versión de PeerTube, para montar un vídeo en streaming. Como es una plataforma descentralizada, no tiene únicamente un servidor, sino muchos de ellos que están interconectados entre sí.

Cada servidor funciona como instancias, es decir, que cada uno cuenta con un grupo propio de usuarios, con una lista propia de vídeos y un grupo de intereses. Los usuarios tienen que registrarse en cada una de las instancias en las que quiere participar.

Gracias al protocolo P2P que utiliza, la carga del servidor se reparte entre todos los usuarios, gracias a la tecnología WebTorrent con la que se pueden descargar archivos sin salir del  navegador.

Así, de la misma manera que lo ha hecho Mastodon, la plataforma de PeerTubedevuelve el control de los contenidos a los creadores y usuarios. Además, PeerTube está comprometida con crear un entorno sin censuras, y resolver de..

lee la noticia original completa en:  / llegeix la notícia original completa a:
 http://www.ticbeat.com/socialmedia/asi-funciona-peertube-la-alternativa-libre-a-youtube/

ALTA boletín de noticias / ALTA butlletí de notícies

.

.

.

.

 

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain